30/01/07


GOBIERNO DE JAPÓN DONÓ U$S 270 MIL PARA MEJORAS EN EL SOLIS
El acto protocolar de entrega de esta donación se realizó en el Salón de Ceremonias del Palacio Santos, con este aporte, la Intendencia Municipal de Montevideo, podrá adquirir y entregar nuevos equipos de sonido y audiovisuales que completan la renovación de nuestra principal sala Teatral.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano realizó el intercambio de las notas reversales con el embajador de Japón, Shinichi Kuyama, a través de las cuales se concreta la cooperación del Japón con la Intendencia Municipal de Montevideo, para dotar de recursos técnicos al Teatro Solís.

El Canciller dijo que, durante décadas la relación de nuestro país con Japón, fue difícil de concretar en función de las distancias, el idioma y las diferencias en el plano económico que nos separan. Pero desde hace un tiempo, las relaciones no solo mejoraron sino que además, existe un trabajo de amplia cooperación entre ambas naciones no solo el plano cultural, y social, sino también abrir espacios al comercio entre ambos países.

Por su parte el Embajador Shinichi Kuyama,  dijo con una indisimulada  alegría, que es un honor el poder hacer entrega por tercera vez de una donación en nombre del Gobierno del Japón,  ya que el Solís,  es un símbolo del Uruguay con una relevante historia,  que lo convierte en un emblema de la cultura uruguaya.

En tanto el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, resaltó la importancia de la cultura como uno de los grandes puentes entre las sociedades y los países.

Esta acción que se concreta hoy, - dijo - es el resultado de un largo trabajo realizado en anterior  administración Municipal, que realizó una fuerte apuesta para renovar y dotar de un gran apoyo tecnológico al Teatro Solís. 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados