30/01/07


URUGUAY A TODA COSTA CONGREGÓ A 50 MIL ESPECTADORES
El programa Uruguay a Toda Costa permitió, solamente en enero, que 40 bandas o intérpretes actúen en forma gratuita en 30 puntos de las costas uruguayas, que exhibieran un centenar de cortometrajes nacionales e internacionales, películas uruguayas y videos musicales en otros 15 puntos y la participación del público en 10 de disciplinas deportivas.

El Ministro de Turismo, Héctor Lescano, explicó que Uruguay a Toda Costa es un programa conjunto entre los Ministerios de Turismo, de Cultura, las Intendencias de Maldonado, Colonia, San José, Rocha, Canelones y Montevideo, que cuentan con el auspicio de ANCAP, ANTEL, UTE, INJU y la empresa Coca Cola. Este emprendimiento es una apuesta a la democratización del esparcimiento y el ocio, que surgió a partir de las experiencias individuales que cada uno de los participantes realizaban por si solos. Para el Ministro, Lescano,"esta conjunción interinstitucional pública y privada es un buen ejemplo de las cosas que tenemos que hacer hacia delante, es una oportunidad para los artistas y toda la gente nuestra".

Por su parte, el Ministro de Cultura, Jorge Brovetto, resaltó la importancia de este programa, porque permite llegar la cultura a todos las partes del país y a todos sus habitantes.

En tanto la Presidenta de ANTEL, María Simón, expresó su satisfacción por colaborar en este emprendimiento que alcanzó la conjunción de los atractivos artísticos, culturales y geográficos del país, "para lograr unir el disfrute de la naturaleza con el disfrute cultural y con la actividad física".

Este programa recién está en su punto medio y se espera con optimismo, el mes de febrero. Al calendario previsto de actividades, debe sumársele la adquisición de nuevas casetas de guardavidas, provistas con la última tecnología celular.

Por otra parte, en el día de hoy, el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento de la 22ª Expo Feria Ovina, Artesanal e Industrial de Paso de Los Toros, que se realizará entre los días 7 y 11 de febrero inclusive. Los días 7, 8 y 9 del mes entrante se llevará a cabo la Feria Ovina en el Local de la S. A de Paso de los Toros, y entre el 9 y el 11, en el Parque Batlle y Ordòñez de esa localidad, se presentarán varios grupos de folcklore, rock y música tropical.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados