30/01/07


SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL / INTERNACIONAL DE CHEFS
Este sábado 10 y domingo 11 de febrero, de 16:00 a 22:00 horas, en el Salón Montecarlo - Conrad Resort Punta del Este, tendrá lugar la Segunda Edición del Concurso Nacional / Internacional de chefs. Organizado por el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Instituto Nacional de Carnes, Un Paseo por los Sentidos, Uruguay Natural. Auspician: Pluna S.A, Banco República Oriental del Uruguay, ANTEL D20.

Tiene como objetivo promocionar en forma conjunta - en el marco del Proyecto Un Paseo por los Sentidos-, las carnes y vinos uruguayos y nuestros destinos turísticos. La estrategia de promoción destaca los atributos naturales de los productos y paisajes uruguayos.

Es el segundo año consecutivo en el que se realiza el Concurso Nacional de Chefs y el primero en el que se llevará a cabo una instancia con participación de chefs extranjeros.

Programa:

10/02/2007

Contará con la participación de Chefs Nacionales como: Alvaro Verderosa, Marcos González, Juan Pablo Díaz, José Luis Antúnez, Esteban Brioso, Gonzalo García, Bernardo Hansz, Pablo Crosignani.

11/02/2007

Contará con la participación de Chefs Internacionales de: Daniel Cepeda (Chile), Jorge Nascimento (Brasil), Germán Guelfi (Argentina), Rodolfo Angenscheidt (Paraguay), -Mérida / España. Chef Ejecutivo Sol-Meliá. Juan Diego Craywinckel / Carlos Capote- (Portugal) Conductor del principal programa de cocina portuguesa de la señal internacional RTP.

Al igual que en el Concurso del año 2006, los Chefs deberán preparar en el tiempo de dos horas un plato elaborado únicamente en base a un corte de carne, acompañado por ingredientes nacionales y seleccionando el vino tinto cuya variedad y cosecha entiendan deba acompañarlo. Nuevamente se sumará el factor creatividad ya que los Chefs recibirán un "caja sorpresa" con el corte de carne asignado, desde los más tradicionales hasta los más novedosos de preparar.

Los Chefs Nacionales recibirán el sábado 10 de febrero un corte de carne ovina.

Los Chefs Extranjeros y los 3 Chefs Nacionales clasificados del día sábado recibirán el domingo 11 de febrero un corte de carne vacuna.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados