01/02/07


FLORIDA PRODUCE EL 30% DE LECHE EN EL PAÍS
La producción de Florida se basa principalmente en la agropecuaria y aporta al país   con un 30% de la leche que llega a las plantas para su industrialización y un 20 por ciento de la carne de consumo.

La Intendencia de Florida logró  recuperar la  imagen de confiabilidad perdida debido a la mala administración de gobiernos anteriores. El cumplimiento de obligaciones pendientes mediante convenios con los principales acreedores  permitió a la nueva administración consolidar un cambio de gestión.

El jefe comunal de Florida, Juan Giachetto, dijo que entre las medidas adoptadas  para mejorar el perfil de la Intendencia  estuvo  el reordenamiento de las arcas municipales, volver a obtener crédito y terminar con deudas históricas como la que tenían con UTE que databa del año 1977y que pudo cancelar con el pago  de 10 millones de pesos en efectivo.

Los  objetivos que la comuna floridense se planteo para el inicio de su gestión se cumplieron satisfactoriamente, según dijo el  jefe comunal.

La introducción de nuevas tecnologías permitieron cambios sustantivos en el contacto de la Intendencia con la gente, facilitando además el control sobre las finanzas y el mejoramiento del funcionamiento interno con la introducción del expediente electrónico,  que permite además, realizar pagos online a través de Internet.  

Esto cambio,  permitió desconcentrar la concurrencia de público al edificio municipal y  fue posible,  gracias a un convenio firmado con  ANTEL para su instalación.

En área de  Recursos Humanos, se introdujo un nuevo sistema para capacitación del  personal, además de democratizar el ingreso de los nuevos funcionarios administrativos, por la vía del concurso y en algunos casos por sorteo.

Sobre este particular Giachetto fue claro: “solo se podrá entrar a la administración pública por concurso o por sorteo”.

Además recordó, el episodio en el cuál, al  momento de tomar posesión de su cargo, tuvo que dejar cesantes a 86 funcionarios por falta de rubros por un lado y por la constatación de irregularidades en algunas designaciones, especialmente las que fueron realizadas al término de la pasada administración.

En materia de obras se realizaron a través de los rubros aportados por el Fondo de Desarrollo del Interior y del Ministerio de Transporte en camineria rural.

Otra obra de relevancia fue la  canalización de pluviales y desagües, la construcción de  60 cuadras asfaltadas, 13 mil metros de cordón cuneta, 4 mil metros de vereda e iluminación para algunos barrios del departamento.

“El  gran  debe que tiene Florida es poder captar algo de inversión que nos permita canalizar la mano de obra que nos esta faltando”, enfatizó el jefe comunal.

Con respecto a este tema indicó que se llegó a captar pequeños emprendimientos.

Como por ejemplo el proyecto para un aserradero en la localidad de Valentines a través de la firma de un comodato con AFE, que permitiría obtener un predio de cinco hectáreas para  la instalación de esta empresa y con ello generar unos 20 puestos de trabajo para los floridenses. Otro ejemplo es la creación de  FENASOL SA  un emprendimiento ubicado  a cuatro  kilómetros  de Florida, que trabajará  en el rubro de fertilizantes específicamente. Este proyecto permitirá generar  otros 30 puestos de trabajo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados