01/02/07


RECORRIENDO LOS HUMEDALES DEL ESTE Y DE SANTA LUCÍA
Este viernes 2 de febrero, con motivo de celebrarse mundialmente el Día de los Humedales, en diversas zonas de nuestro país se llevarán a cabo una serie de actividades.

En el marco de esta celebración, en los departamentos de Rocha y Montevideo se realizarán las siguientes actividades:

Humedales del Este

02/02/2007 21:00 horas

El Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este (PROBIDES) organiza una presentación sobre los Bañados del Este, en el Club Social de Aguas Dulces, el viernes 2 de febrero a las 21:30 hs.

Se contará con la participación de guardaparques locales y se presentará el video "La Reserva de Biosfera Bañados del Este".

Más información: PROBIDES - teléfono (047) 25005.

Humedales de Santa Lucía

La zona de los Humedales del Santa Lucía, en el oeste de Montevideo, constituye un ecosistema excepcional en el sur del país, asociado a un monte indígena único en el departamento. Una de sus singularidades es la salinidad, generada a partir del aporte de aguas provenientes del Río de la Plata, que enriquece la biodiversidad del área.

Este viernes 2 de febrero, de 9:00 a 14.00 horas, se realizarán visitas guiadas a cargo de los guardaparques de la IMM, salida desde el Centro de visitantes de Santiago Vázquez (Calle La Guardia s/n frente al estacionamiento del Club Alemán de Remo).

Además, el Equipo Técnico de Educación Ambiental de la IMM invita a una "Cacería Fotográfica" y a la recorrida de parte del humedal con cámara en mano. Las fotos podrán ser parte de una exposición en el Centro de Visitantes.

Más información: teléfono 1950- 1995.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados