01/02/07


MAESTRÍA EN CIENCIAS AMBIENTALES PARA EL AÑO 2007
Desde el lunes 12 al viernes 23, en el horario de 9:00 a 15:00 horas, la Facultad de Ciencias, abre inscripciones para la Maestría en Ciencias Ambientales para el año 2007. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción y presentarse en el Piso 11 de dicha Facultad.

Por más información pueden comunicarse al teléfono: 525.8618 - 23 Interno: 165 / Fax 525.86.16 o vía correo electrónico: maca@fcien.edu.uy.

Deberán presentar la siguiente documentación:

A.- Curriculum Vitae de acuerdo al siguiente formato:

1.- Datos personales

2.- Ocupación

3.- Formación académica

3.1.- Títulos universitarios

3.2.- Cursos de especialización

4.- Investigación

4.1.- Publicaciones

4.2.- Participación en proyectos de investigación

4.3.- Participación en seminarios y congresos

5.- Experiencia profesional

6.- Otros méritos y/o actividades académicas

7.- Idiomas

B.- Certificado de Escolaridad

C.- Comprobantes de Méritos (presentar fotocopias)

D.- Anteproyecto de Tesis de acuerdo a las siguientes pautas:

1.- Como máximo debe tener 5 carillas en letra tamaño 10-12 espaciado a 1,5.

2.- Deberá ser presentado con el siguiente orden: título, resumen, objetivos, formulación del problema y estado actual del conocimiento y referencias bibliográficas más pertinentes.

3.- Indicar si cuenta con orientador para dicho proyecto.

*La selección se realizará en 2 etapas eliminatorias:

a) Evaluación de un anteproyecto de investigación, curriculum vitae y escolaridad.

b) Entrevista, donde se evaluará motivación, disponibilidad horaria y comprensión lectora del idioma inglés.

Información de la Maestría:

Nivel: Posgrado

Duración: 2 años

Título otorgado: Magister en Ciencias Ambientales

Requisitos de ingreso: Poseer título universitario o formación equivalente que a juicio de la Comisión tengan conocimientos equiparables a una licenciatura en alguna de las ramas de las Ciencias Naturales

Plan de Estudios:

Los estudiantes deberán completar un Núcleo Básico Obligatorio, un plan individual de especialización y elaboración del proyecto de tesis, la realización de la tesis y su defensa. El núcleo básico obligatorio comprende cursos teóricos y prácticas de laboratorio y terreno. Los temas que abarcan los cursos básicos son: Evaluación y Gestión de los sistemas ambientales y sus recursos naturales, Ecología, Geografía Física, Economía, Sociología y Derecho Ambiental, Adquisición y análisis de datos. Los cursos de especialización deben estar relacionados con el tema de tesis y serán incluidos en la escolaridad una vez que el orientador presente por escrito la lista de los mismos.

Los cursos son dictados por docentes de la Facultad de Ciencias y otras Facultades de la Universidad de la República, así como por docentes extranjeros invitados.

Los cursos se dictan de lunes a jueves de 8 a 12, salvo en casos de visitas de docentes extranjeros en los que se podrán efectuar en días viernes (incluso sábados y feriados) en horarios más extendidos.

Tesis: (los mismos criterios se aplicarán al anteproyecto de tesis)

La tesis deberá ser interdisciplinaria, el tema elegido podrá responder a preguntas en el amplio espectro de las Ciencias Ambientales: aspectos básicos que conduzcan a resolver problemas ambientales, aspectos aplicados orientados a la gestión del territorio o de los recursos naturales, solución de problemas tecnológicos o estudios de caso entre otros.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados