01/02/07


COMUNICADO DE PLUNA A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante informaciones difundidas hoy por la prensa sobre problemas con el vuelo 230 de Montevideo a San Pablo, ayer de tarde, PLUNA entiende necesario realizar algunas aclaraciones:

1.- No hubo en ningún momento un aterrizaje de emergencia.

2.- Ese vuelo nunca se suspendió

Ayer, cuando apenas había despegado el avión de la empresa chilena Sky, contratado por PLUNA para cubrir la ruta Montevideo - San Pablo, se detecta una falla en un instrumento. Si bien este desperfecto no ponía en riesgo el vuelo (no activándose los mecanismos previstos para un procedimiento de emergencia), la aplicación de las disposiciones habituales de seguridad determinaron el inmediato retorno de la aeronave al aeropuerto de Carrasco, para su revisión. En tierra se hace el chequeo técnico correspondiente y se prueba el instrumento, con resultados satisfactorios, por lo cual se autoriza el retorno a la operación.

Desafortunadamente, a pocos minutos de reiniciado el vuelo se reitera la falla y, naturalmente, la tripulación se ve obligada a regresar nuevamente al aeropuerto. Cabe reiterar que ninguno de estos dos aterrizajes fueron de emergencia como se afirma en las notas de prensa.

Contando para ese entonces PLUNA con uno de sus boeing 737-200 disponible se resuelve afectar dicha aeronave para realizar el vuelo PU 230.

El vuelo se realizó sin inconvenientes y la mayor parte de los pasajeros involucrados arribaron a San Pablo, con 4 horas de retraso.

Otros pasajeros resolvieron permanecer en Montevideo, brindando PLUNA la protección de estilo.

La ruta Montevideo – San Pablo es a la fecha operada normalmente por PLUNA, operándose en la mañana de hoy su primer vuelo de los dos que PLUNA realiza diariamente a San Pablo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados