02/02/07


IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMISTAS
Desde este lunes 5 al viernes 9 de febrero, en la Habana (Cuba), tendrá lugar el IX Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, en el cual participará el Secretario General de la ALADI, Didier Operti Badán.

El Secretario General desde el día de hoy, comienza visita oficial a la República de Cuba donde mantendrá reuniones con altas autoridades de Gobierno.  

Contará además con la participación de personalidades de las Ciencias Económicas  y  otras  ramas  de las Ciencias  Sociales de 36 países, así  como  representantes  de  24 organismos internacionales y regionales, entre ellos, la ONU, UNESCO, OMC, Banco Mundial, CEPAL, SELA, MERCOSUR, PNUD, FAO, UNCTAD, FMI, BID y la propia ALADI.

Asimismo, durante su estadía en esa ciudad, Didier Opertti mantendrá     reuniones  con Ricardo Cabrisas, Ministro de Gobierno, con Marta Lomas,  Ministra  para  la  Inversión  Extranjera  y la Colaboración   Económica,   con   los  Viceministros de Relaciones Exteriores, Alejandro González, de Comercio Exterior, Pedro Luis Padrón, de Economía y Planificación, Alfonso Casanova  y con  el Director  del  Centro  de  Investigaciones  de la Economía Mundial, Osvaldo Martínez.

Por  otra  parte,  brindará  una  Conferencia  sobre  el  proceso de integración  en la región en el Instituto de Comercio Exterior, con la participación de especialistas del Ministerio de Comercio Exterior.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados