ANTEL Y CND CREAN UN CALL CENTER PARA
TODO EL ESTADO
El proyecto es crear una sociedad
anónima cuyos accionistas son ANTEL y la Corporación Nacional para el
Desarrollo y tiene como finalidad crear un Centro de Atención Telefónica
(call center) para uso de ANTEL en una primera etapa y ofrecerlo a otros
organismos del Estado.
Aprovechando la experiencia y la
calificación de un grupo de personas que trabajan en los Centros de
Atención Telefónica de ANTEL, surgió la idea de ofrecer a través de una
nueva empresa, este instrumento como soporte tecnológico para todo el
Estado.
El vicepresidente de ANTEL Edgardo
Carvalho, dijo que se está en conversaciones con las dos organizaciones
sindicales que regulan a los trabajadores que actualmente coexisten en
nuestro Centro de Atención Telefónica, que son el Sindicato Único de
Telecomunicaciones y la Asociación de Empleados Tercerizados de ANTEL
para crear una nueva empresa dedicada a ofrecer este servicio. La
finalidad es explicar la naturaleza del proyecto, ofrecerles garantías
de estabilidad en el empleo, de respeto de sus derechos y obtener el
apoyo de los trabajadores para esta iniciativa que promueve el Centro de
Atención Telefónica y lo coloca en condiciones de progresar y prestar
otros servicios que sean útiles y que a su vez generen perspectivas de
nuevas fuentes de trabajo.
Los Centros de Atención Telefónica son
herramientas cada vez más imprescindibles dentro del funcionamiento de
una empresa, para el uso de los clientes y el propio funcionamiento
interno ya que la vida actual hace difícil o complicado que las
personas abandonen su, lugar de trabajo, para realizar distintos
tramites que implican perdida de tiempo, es por eso que estos
instrumentos son cada vez más útiles en especial por las posibilidades
que ofrece la tecnología como pieza clave en el desarrollo de la
comunicación.
Cada vez más, las personas optan por
resolver todos los problemas a través de mecanismos directos, menos
complejos, eliminando trámites burocráticos y resolviendo sus asuntos
particulares a través del teléfono. En la medida en que esta iniciativa
se desarrolle y progrese la perspectiva es instalar uno o más Centros de
Atención Telefónica abarcando todo el Territorio Nacional. |