02/02/07


RESULTADO DEL CONCURSO DE DISEÑO SOBRE LA CUENCA DEL RÍO SANTA LUCÍA
La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), dio a conocer este jueves 1º de febrero, el Jurado designado para seleccionar al ganador del "Concurso de diseño para obtener una imagen identificatoria de la Cuenca del Río Santa Lucía", organizado por el MVOTMA a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente – DINAMA, luego de examinar las propuestas presentadas decidió en forma unánime declararlo desierto.

En el mes de marzo será realizada una nueva convocatoria.

Texto de la Resolución Emitida por el Jurado:

Resolución

Reunido el Jurado del "Concurso de Diseño para obtener una imagen identificatoria de la Cuenca del Río Santa Lucía" el día 1º de febrero de 2007 y habiendo examinado las 16 propuestas presentadas ha resuelto en forma unánime declarar desierto el mismo.

Motivan la decisión del Jurado el hecho de que a pesar de la buena calidad artística de alguna de las propuestas presentadas ninguna de ellas cumple en su totalidad con el objetivo propuesto como finalidad del concurso, especialmente en referencia a que la imagen "puede representar a un animal silvestre autóctono, doméstico o especie introducida o adaptada, que pueda ser identificado con el área" y "que la imagen use el contorno de referencia determinado por la cuenca del río Santa Lucía, como forma inspiradora del diseño".

Se resuelve poner a disposición de los postulantes para su retiro las propuestas presentadas durante todo el mes de febrero en Galicia 1133 Primer Piso, división de evaluación de calidad Ambiental y a su vez realizar una nueva Convocatoria del Concurso a partir del mes de marzo de 2007.

El Jurado estuvo integrado por Paúl Moizo (Área Metropolitana), Ariel Pisano (Intendencia Municipal de Florida), Jorge Acosta (Intendencia Municipal de Lavalleja), Claudia Mongiardino (DINAMA), actuando como observadores Yanet Hagopian (Intendencia Municipal de Florida), Héctor Villaverde (JICA) y María del Luján Jara (DINAMA). La decisión del Jurado fue tomada por consenso y su fallo fue un resultado unánime.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados