05/02/07


ADUANAS DECOMISA REPUESTOS, PRENDAS DE VESTIR, CIGARRILLOS Y MÁS LENTES
La Dirección Nacional de Aduanas, en el marco de las Inspecciones efectuadas a encomiendas enviadas desde departamentos de frontera hacia Montevideo, realizadas por el Departamento de Vigilancia Aduanera, permitieron la incautación de 3.000 cajillas de cigarrillos, 400 prendas de vestir, cientos de repuestos para motos y anteojos para visión.

En los diversos procedimientos que se realizaron en agencias de carga, empresas de ómnibus interdepartamentales y comercios establecidos.

En el marco de las Inspecciones efectuadas a encomiendas enviadas desde departamentos de frontera hacia Montevideo, permitieron la incautación de cientos de repuestos para motos originarios de Japón, China y Argentina, luego de corroborarse que los responsables de los bultos no poseían ninguna documentación de  importación.

En el mismo cargamento fueron ubicados accesorios y componentes de motores para vehículos.

En una agencia de transporte interdepartamental de pasajeros fueron decomisadas 3.000 cajillas de cigarrillos de origen paraguayo de la marca “Milenio” que se transportaron en la bodega de equipajes de uno de los ómnibus, cargamentos en los que se habían colocado direcciones falsas de remitentes y destinatarios.

 En puestos de venta de ferias permanentes fueron decomisadas más de 400 prendas de vestir de origen argentino, algunas de las cuales presentaban grifas de marcas internacionales, presumiblemente falsificadas.

Anteojos en óptica

La continuidad de investigaciones por el ingreso al país de anteojos para visión de origen argentino, que provocara la incautación reciente de un importante cargamento, permitió ahora ubicar en una óptica de la ciudad de Montevideo, más de un centenar de pares, con sus respectivos estuches, que se encontraban dispuestos para la comercialización al público.

Además de comprobarse que se trataba de otra parte del cargamento decomisado por Aduanas anteriormente, se obtuvieron elementos que permitirán determinar los lugares a través de los cuales se ha tratado de ingresar esos productos en infracción de contrabando y de alto riesgo para la salud visual de los usuarios.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados