06/02/07


PTIC Y UTU IMPULSAN DESARROLLO DEL URUGUAY PRODUCTIVO
El pasado viernes 2 de febrero, en el PTI se reunieron representantes de la Comisión Administradora del Parque Tecnológico Industrial del Cerro (CPTI) y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), con el objetivo de impulsar un proyecto de innovación tecnológica y capacitación a las empresas instaladas en el Parque a fin de colaborar con el desarrollo del Uruguay Productivo, fomentado por el gobierno.

El encuentro significó el primer paso en la evolución de un proyecto gestionado en conjunto, orientado a brindar un servicio especializado en capacitación aplicada a la industria y en transferencia tecnológica hacia las empresas del Parque con el objetivo de mejorar sus ventajas competitivas.

En tal sentido representa un acuerdo importante en la articulación e integración de las tareas de entidades públicas a fin de coordinar acciones para desarrollar la actividad industrial competitiva en todos los mercados, con elevado contenido tecnológico.

Durante esta semana el Secretario Ejecutivo del Parque, Ember Martínez, estará a cargo de la supervisión de la redacción de un pre proyecto que será enviado a la UTU para darle forma definitiva al acuerdo. Según Martínez, uno de los puntos será la instalación de una oficina de UTU en el Parque, orientada a gestionar y facilitar la implementación del programa tecnológico y su transferencia a las empresas.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados