06/02/07


AUDIENCIA PÚBLICA EN SORIANO POR INSTALACIÓN DE PLANTA DE ISUSA
Este martes 6 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el Agraciada Fútbol Club de la localidad homónima en el departamento de Soriano (calle Treinta y Tres Orientales s/n), tendrá lugar la audiencia pública sobre la autorización ambiental presentada por la empresa Industria Sulfúrica S.A. (ISUSA), para su proyecto de creación de una planta para la producción de fertilizantes fosfatados y ácido sulfúrico.

Ante la solicitud de la firma, la División Evaluación de Impacto Ambiental de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) sugirió la realización de una audiencia pública con el fin de habilitar una mayor participación ciudadana, incorporando así al procedimiento elementos de enriquecimiento de la evaluación técnica.

La Dirección Nacional compartió la conveniencia de la convocatoria sin que ello implicara reconsideración alguna del proyecto, sino por valorarlo como mecanismo de difusión del mismo y de su evaluación ambiental, así como instrumento de canalización de la eventual preocupación de la población cercana al proyecto.

El marco legal de esta audiencia está dado por la Ley Nº 16.466 del 19 de enero de 1994 y el Decreto 349/05 del 21 de setiembre de 2005.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados