06/02/07


EN 2006 EL BROU OBTUVO U$S 90 MILLONES DE GANANCIAS NETAS
En la historia del Banco República este monto significó una cifra récord de ganancias y representó un aumento patrimonial del 20%. La base de este resultado fue bajar la tasa de morosidad y con ajustes en la estructura operativa, que permitieron al BROU ser eficiente y seguro para todos sus clientes.

El Presidente del República, Fernando Calloia, explicó que estos resultados se obtuvieron, la reducción de la tasa de morosidad. En el ejercicio 2006 esta tasa pasó del 9% al 3,1%, que significa una dràstica disminución de las pérdidas., especialmente por los deudores incobrables del entorno de los 100 millones de dólares.

También se realizó un ajuste de gastos de acuerdo a la estructura operativa y una adecuada asignación de recursos a las distintas divisiones operativas del Banco. Estas acciones fomentan que la cartera de inversiones del Banco eleve la rentabilidad operativa de la Institución

La unidad de crédito social, cuenta actualmente 300 mil clientes, lo que representa una colocación de 400 millones de dólares a fines del ejercicio pasado, y en el comparativo con 2005 hubo un aumento de casi 100 millones de dólares.

En cuanto al plan estratégico de 2007, Calloia manifestó que las transformaciones necesarias y encaradas en el Banco en los años 2005 y 2006, fueron superadas.

En este sentido las restricciones de la reprogramación de los depósitos fue superado, al igual, que la creación del fideicomiso de créditos con atraso creados en los años 2003 y 2004.

Por tal motivo señaló que el Banco se encuentra en excelentes condiciones para encarar el plan estratégico diseñado para el 2007, orientado a mejorar la eficiencia y la calidad.

El BROU quiere ser el Banco de todos los uruguayos, altamente eficiente en atención al público y brindar seguridad a sus clientes.

El objetivo es mejorar la eficiencia para mejorar la atención al público y bajar la tasa de interés. Ser un banco seguro mediante la definición de políticas de contingencias, ante posibles oscilaciones de mercados financieros, para que los depositantes del BROU sepan que tienen su dinero totalmente asegurado cualquiera sea el momento y la circunstancia, sintetizó Calloia.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados