07/02/07


LEPRA: "NUNCA TUVE NI TENGO ACCIONES EN TEXACO"
Tras el pedido de renuncia realizado por el Partido Nacional al Ministro de Industria, Jorge Lepra, por su pasada vinculación con la Empresa Texaco y las negociaciones que ANCAP realiza con esta compañía para adquirir su patrimonio en el país, el Ministro aclaró que nunca tuvo, ni tiene acciones en esa empresa.

Lepra enfatizó que desde el comienzo de las negociaciones entre la Empresa Estatal y Texaco, se mantuvo al margen del proceso por "ética personal" y para desvincularse de cualquier interpretación errónea.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA, JORGE LEPRA

PERIODISTA: Desde el Nacionalismo se le ha pedido su renuncia con respecto al negocio que estaría iniciando ANCAP con las estaciones Texaco para hacerse justamente de las estaciones Texaco en Uruguay, dado su cargo anterior de ingresar al Gobierno. ¿Tiene alguna respuesta para el nacionalista Abdala en este caso?

MINISTRO LEPRA: Agradezco mucho la pregunta, creo que en definitiva el Representante nacional Abdala quizás hizo público alguna duda que puede tener gente que no me conoce. Mi trayectoria está a la vista en 40 años de actividad en la actividad privada, pero quiero dejar bien en claro y aprovecho esta oportunidad, que nunca tuve ni tengo acciones en Texaco. Yo me separé de Texaco como cualquier otro empleado, el 31 de diciembre de 2003. Cuando el Presidente a los 11 meses de esa jubilación mía de Texaco me llamó, aquí estoy trabajando. Cuando ANCAP me consulta -el Directorio de ANCAP- sobre la posibilidad de comprar la red de estaciones Shell a fines del año 2005, contesté que del punto de vista estratégico correspondía comprar. ANCAP posteriormente pierde en esa compra con Petrobras y ya cuando Petrobras compra Shell el Directorio de ANCAP me plantea comprar la red de estaciones Texaco y le contesté -debe hacer un año de esto- al Directorio de ANCAP, que me parecía estratégicamente que correspondía hacerlo pero que yo me iba a mantener al margen de precios, plazos y negociación, que quería que lo hicieran ellos, por ética personal, pero no tengo absolutamente nada que ver con la empresa anterior. Lo que sí me extraña, porque cuando uno pasa de una empresa a otra, normalmente la empresa segunda se beneficia del conocimiento y de la experiencia que uno obtuvo en la empresa anterior, pero creo que es bueno aclararlo. Muchas gracias por la pregunta.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados