08/02/07


EN 2006 EL CONSUMO DE OVINOS AUMENTÓ 163%
El Asesor de Difusión del INAC, Luis Castro, confirmó un creciente consumo de carne ovina en el consumo interno, que parece no tener techo, debido a las políticas de reactivación de la producción ovina, orientada a la repoblación y a la capacitación de carniceros para que instrumenten nuevos cortes e introducir cambios en la dieta de los uruguayos.

El Instituto Nacional de Carnes, realiza acciones de promoción en el consumo interno de carne ovina en todo el país. Por tal motivo, en el marco de la realización de la 22ª Exposición y Feria Ovina de Paso de los Toros, Luis Castro y Juan Iturralde realizarán una demostración del corte churrasco en ovinos; una propuesta en la cual trabajan en conjunto con el INIA.

Castro explicó que el objetivo es potenciar el aprovechamiento de la carne ovina, ampliando el abanico tradicional en la utilización del cordero preparado en la parrilla ó en el horno.

El corte churrasco es parte del corte australiano, y brinda la posibilidad que estos cortes sean dobles, lo cual permite un mayor volumen cárnico aprovechable. Además, los carniceros podrán utilizar totalmente la carne ovina y el consumidor final, tendrá la posibilidad de utilizar esta carne en porciones controladas.

Durante la actividad se presentará un ejemplar ovino de 16 kilos, conservando la higiene y la cadena de frío, y se trozará siguiendo el procedimiento para su mejor aprovechamiento. Se estima que se obtendrán por encima de las 70 chuletas.

El Instituto Nacional de Carnes trabaja intensamente en todo el interior del país para promocionar la carne ovina como principal alimento proteico y para fomentar la crianza de ovinos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados