08/02/07


ANEP PRESENTA ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAÍS PRODUCTIVO
Este viernes 9 de febrero, a partir de la hora 11.30, en la sala de conferencias del Consejo Directivo Central de la ANEP, Colonia 1013, 4º piso, autoridades de esta Administración anunciarán el nuevo Plan de Maestrías Técnicas. El acto contará con la presencia del Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal.

El anuncio será realizado en el marco de la reapertura del Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET), que contempla el reclamo de docentes y estudiantes, al tiempo que relanza la formación sistemática en especialidades vinculadas al desarrollo del país productivo.

En esta oportunidad se informará sobre el nuevo Plan de Maestros Técnicos en las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electrónica y Electrotecnia, que serán impartidas durante el presente año lectivo.

La reapertura de este centro educativo, cerrado durante el año 2006, es el resultado del trabajo conjunto realizado por delegados del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), del Colegio de Egresados del INET, de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente y de la Universidad de la República.

Además de lo específico de cada especialidad y de un importante número de horas taller, el diseño curricular pondrá énfasis en un núcleo de asignaturas del campo de las Ciencias de la Educación y en la didáctica especifica vinculada a la práctica docente.

Si bien este año se dictarán sólo cuatro especialidades, una comisión de trabajo diseñará una nueva carrera de Profesor de Informática con el propósito de atender las necesidades de la ANEP y estudiar, durante el quinquenio, otras áreas de interés educativo vinculadas al sector productivo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados