09/02/07


LA BARRA, CHORRO, JOSÉ IGNACIO, 50 QUEJAS EN 2.600 CONEXIONES
En esta zona del departamento de Maldonado donde el servicio de agua potable es gestionado por la empresa Aguas de la Costa, OSE igualó las tarifas, a las que se cobran en resto del país, aplicando los criterios establecidos por la Reforma Constitucional sobre el Agua aprobada en 2004.

Con respecto a los reclamos que realizan  algunos vecinos de la zona La Barra, Chorro, José Ignacio, Colacce, comentó que son unas 50 las quejas por el aumento de las tarifas, en 2600 conexiones que tiene la red en esa zona del departamento y  donde además, se  registraron consumos superiores a los 400 y hasta los 1000 metros cúbicos en un sólo domicilio, lo que significa el consumos equivalente a los de un pueblo entero.  

El Presidente de OSE, Carlos Colacce expresó que en el departamento de Maldonado fueron igualadas las tarifas al resto del país, lo cual significa básicamente, una rebaja para la empresa,  que recaudará durante el transcurso de este año un 15% menos. Sostuvo que la tarifa de OSE está bien adaptada ya que más del 95% de la población dedica menos del 5% de sus ingresos a pagar la cuenta de agua.

Colacce, no desconoció que para los altos consumos que se registran en verano este cambio, refleja en un incremento en las facturas, pero para el próximo  invierno, los clientes pagarán mucho menos. “De ninguna forma esto es un aumento”, enfatizó.

Por otra parte, sostuvo que esta modificación tarifaría es más razonable desde el punto de vista social. frente a lo que es el uso sensato de un recurso limitado como es el agua potable.

En este sentido, Colacce enfatizó que la población, debe hacer un uso responsable del agua potable ya que se consumen importantes metros cúbicos para llenar piscinas y  riegos de importantes áreas de jardines, que se traducen en un sobre consumo de agua potable Colacce señaló al respecto que “Es contrapuesto al sentido en donde avanza el cuidado del agua en el mundo, el utilizar agua potable para riego, teniendo la posibilidad de utilizar agua de pozo para ese fin”.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados