09/02/07


NUEVO DIRECTOR DE TRANSPORTE FLUVIAL Y MARÍTIMO DEL MTOP
Esta semana asumió oficialmente el nuevo Director General de Transporte Fluvial y Marítimo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el C/N (R) José Eduardo Aguiñaga Corbo.

El nuevo jerarca fue designado por resolución de fecha 5 de febrero, firmado por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Ministro, Víctor Rossi, en el primer Consejo de Ministros del año.

Aguiñaga es egresado de la Escuela Naval y obtuvo una maestría en Convenios Internacionales Marítimos en la World Maritime University de Suecia. Fue representante del país en la Reunión de Expertos Gubernamentales realizada en los años 1999-2001 en la UNESCO, en París, y co-redactor de la Convención Internacional sobre el Patrimonio Cultural Subacuático.

Se desempeñó durante 37 años en la Armada Nacional. Es profesor titular de las asignaturas "Seguridad de la vida humana en el mar" y "Prevención de la contaminación marina" en la Escuela Naval y en la Escuela Técnica Marítima de UTU.

Actualmente es delegado uruguayo ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

Dentro de los objetivos trazados por la actual Administración ministerial para la Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo se destacan:

  • Desarrollar un Plan Estratégico de Transporte Fluvial y Marítimo de Pasajeros y Carga entre puertos nacionales, regionales e internacionales para ser incorporado al Plan Nacional de Transporte e Infraestructuras.

  • Implementar un programa de fomento e incremento de la flota fluvial y marítima de la marina mercante nacional

  • Impulsar el desarrollo de la industria naval para la construcción y reparación de naves en astilleros nacionales.

  • Crear el Centro de Información y Estadísticas del Transporte Fluvial y Marítimo a nivel nacional y regional en lo que respecta al movimiento de buques y pasajeros.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados