13/02/07


AFE LÍCITA 962 KM DE VÍAS EN EL EJE RIVERA - LITORAL NORTE
La inversión para esta obra ronda los 90 millones de dólares, la tercera parte será  financiada por la empresa ganadora y el resto provendrá de los recursos presupuestales del Ente, el cobro por uso de las vías y por créditos obtenidos a través de Organismos Internacionales.

Esta transformación a fondo que encara AFE, este año, está inserta en el marco de la definición estratégica del Gobierno, del País Productivo y tiene como eje, fortalecer el transporte de cargas, que en 2006 fue de un millón 400 mil toneladas.

Los productos transportados fueron principalmente, arroz, cebada, cemento clinker, madera, leña,  piedra, cal y yeso, además de contenedores con diversas mercaderías.

En el caso del  transporte de cargas con destino a la construcción,  la cifra superó levemente las 700 mil toneladas, otras 360 mil toneladas correspondieron a distintos tipos de granos, le siguió en orden de importancia  el transporte de combustibles que  fue de 137 mil toneladas y de madera de 90 mil toneladas.

Esta transformación, incluye además, la revitalización del transporte de pasajeros, especialmente, en el área metropolitana y  fundamentalmente, en un radio de 60 Km. tomando como punto de partida  Montevideo.

En la actualidad, AFE, dispone de dos líneas para el  transporte de pasajeros, que  son las que cubren los ejes, Canelones – Montevideo y Pando – Montevideo, prestando un servicio mensual a 60 mil personas. Este sistema cuenta con frecuencias de arribos y partidas bien establecidos y a lo largo del día, que permite a trabajadores, estudiantes y pasivos disponer de un servicio más accesible y eficiente, a un costo promedio  de 16 pesos el pasaje.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados