ANTEL YA TIENE UNA RED QUE SUPERA EL MILLÓN DE
CELULARES
La empresa confirma la condición de líder del
mercado de telefonía celular en Uruguay, que actualmente representa 120
millones de dólares en ingresos, que representan el 20% de la
facturación de ANTEL.
El Vicepresidente de la compañía estatal, Gerardo
Carvalho, confirmó que este tipo de servicios experimentó un crecimiento
espectacular del tráfico de mensajes de texto, alcanzando en diciembre
los 145 millones y superando en enero los 100 millones de mensajes.
Luego de la meta obtenida del millón de clientes de
ANCEL, la Administración Nacional de Telecomunicaciones, fijó como nuevo
objetivo aumentar en 125 mil clientes más al 30 de junio de 2007, a los
que se sumarán otros 125 mil al 31 de diciembre, llegando de esta manera
a fin de año a 1.250.000 usuarios.
Además, Carvalho, destacó que las tarifas no
registraron incrementos desde julio de 2005, "hace 20 meses que las
tarifas de ANTEL, tanto de telefonía celular como fija, se mantienen sin
variaciones, lo que representa en valores reales un descenso de los
precios", señaló el Jerarca.
Dijo también, que la empresa es conciente que el
mercado en algún momento se saturará y ya no registrará un crecimiento
en cifras absolutas. Cuando llegue ese momento el mercado será del 80 al
100% de la población y por tanto sólo podrá existir cambio en las firmas
operadoras de telefonía celular.
De todas maneras, ANTEL cree que durante este año, se
continuará con el crecimiento del mercado, por ello, apuesta fuerte a
cumplir -e incluso superar- la meta fijada, como sucede desde hace ya
varios años.
Frente a este panorama, Carvalho no cree que la
telefonía fija esté en descenso, simplemente se encuentra "en una
situación de meseta". Para ello se trabaja en la incorporación de una
serie de iniciativas comerciales y tecnológicas.
El Vicepresidente de ANTEL, adelantó que en los
próximos meses se presentará un nuevo modelo de teléfonos que comparten
algunas funciones del celular. Los mismos, admitirán la inclusión del
chip del celular y así automáticamente transferir la agenda incluida en
esos aparatos. Esta nueva tecnología representará un progreso importante
en el camino de modernización de la telefonía doméstica.
Con esto se demuestra que la gran preocupación de la
empresa es la inversión en tecnología para brindar un mejor servicio a
la población y así mantener el liderazgo en el mercado.
Además, Carvalho informó que a través de ANTELDATA,
se alcanzaron los 104.000 clientes de banda ancha y al cabo del
ejercicio se espera llegar a los 140.000 usuarios, los cuales se
benefician continuamente de aumento de velocidad en las conexiones y
rebajas de los precios. |