13/02/07


ANTEL YA TIENE UNA RED QUE SUPERA EL MILLÓN DE CELULARES
La empresa confirma la condición de líder del mercado de telefonía celular en Uruguay, que actualmente representa 120 millones de dólares en ingresos, que representan el 20% de la facturación de ANTEL.

El Vicepresidente de la compañía estatal, Gerardo Carvalho, confirmó que este tipo de servicios experimentó un crecimiento espectacular del tráfico de mensajes de texto, alcanzando en diciembre los 145 millones y superando en enero los 100 millones de mensajes.

Luego de la meta obtenida del millón de clientes de ANCEL, la Administración Nacional de Telecomunicaciones, fijó como nuevo objetivo aumentar en 125 mil clientes más al 30 de junio de 2007, a los que se sumarán otros 125 mil al 31 de diciembre, llegando de esta manera a fin de año a 1.250.000 usuarios.

Además, Carvalho, destacó que las tarifas no registraron incrementos desde julio de 2005, "hace 20 meses que las tarifas de ANTEL, tanto de telefonía celular como fija, se mantienen sin variaciones, lo que representa en valores reales un descenso de los precios", señaló el Jerarca.

Dijo también, que la empresa es conciente que el mercado en algún momento se saturará y ya no registrará un crecimiento en cifras absolutas. Cuando llegue ese momento el mercado será del 80 al 100% de la población y por tanto sólo podrá existir cambio en las firmas operadoras de telefonía celular.

De todas maneras, ANTEL cree que durante este año, se continuará con el crecimiento del mercado, por ello, apuesta fuerte a cumplir -e incluso superar- la meta fijada, como sucede desde hace ya varios años.

Frente a este panorama, Carvalho no cree que la telefonía fija esté en descenso, simplemente se encuentra "en una situación de meseta". Para ello se trabaja en la incorporación de una serie de iniciativas comerciales y tecnológicas.

El Vicepresidente de ANTEL, adelantó que en los próximos meses se presentará un nuevo modelo de teléfonos que comparten algunas funciones del celular. Los mismos, admitirán la inclusión del chip del celular y así automáticamente transferir la agenda incluida en esos aparatos. Esta nueva tecnología representará un progreso importante en el camino de modernización de la telefonía doméstica.

Con esto se demuestra que la gran preocupación de la empresa es la inversión en tecnología para brindar un mejor servicio a la población y así mantener el liderazgo en el mercado.

Además, Carvalho informó que a través de ANTELDATA, se alcanzaron los 104.000 clientes de banda ancha y al cabo del ejercicio se espera llegar a los 140.000 usuarios, los cuales se benefician continuamente de aumento de velocidad en las conexiones y rebajas de los precios.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados