14/02/07


MATEMÁTICAS EN INTERNET Y REDES DE NUEVA GENERACIÓN
Desde el lunes 12 y hasta el jueves 22 de marzo se llevará a cabo en La Pedrera (Rocha), cursos y talleres de discusión sobre “Matemática en Internet y Redes de Nueva Generación”, con la presencia de importantes especialistas de varios países.

Las actividades son organizadas por la escuela CIMPA (Centre Internacional de Mathématiques Pures et Apliquées), institución ligada a UNESCO y Francia. Contarán con el apoyo de ANTEL y la Facultad de Ingeniería.

En esta ocasión se presentará el CLADIT (Centro Latino Americano De Investigación en Telecomunicaciones), institución franco-uruguaya de investigación y formación de posgrados -con sede en Montevideo- dedicado a temas de telecomunicaciones. ANTEL es uno de los socios y promotores del mencionado centro.

Los cursos y talleres están dirigidos a estudiantes, docentes y jóvenes investigadores de matemática y/o ingeniería de América Latina. Se busca contribuir a fortalecer la matemática aplicada, en particular la interacción matemática, informática y de telecomunicaciones. Los idiomas de trabajo en la escuela serán el español, francés e inglés.

Los interesados por más información pueden contactarse vía internet: MIRNUGEN: http://mirnugen.fing.edu.uy/ CIMPA: http://www.cimpa-icpam.org/index.php

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados