14/02/07


PTI: REFUERZA TRANSFERENCIA TECNOLOGÍA A SUS EMPRESAS
El diseño de este proyecto innovador en el Uruguay, está orientado a la integración de las áreas de apoyo en investigación científica y tecnológica que brinda el Gobierno de la República a las empresas nacionales, a fin de colaborar con el desarrollo del Uruguay Productivo.

El proyecto del Parque Tecnológico Industrial del Cerro y la Comisión Sectorial de Investigación Científica se desarrollará en el marco del Uruguay Productivo, que está orientado a fortalecer la presencia de la industria nacional en el mercado interno e internacional, a fin de promover el desarrollo económico y social del país.

La Comisión Sectorial de Investigación Científica -representada por Judith Sutz, Alejandra Mujica y Claudia Cohanoff- y el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, en la persona de Enrique Martínez, son los protagonistas de este acontecimiento.

Autoridades del PTI plantearon como objetivo establecer la activa transferencia de los conocimientos tecnológicos generados por los grupos académicos hacia las empresas instaladas en el Parque, a fin de mejorar sus ventajas competitivas. De esa forma se busca integrar los objetivos de la Comisión de promover el trabajo práctico de los jóvenes investigadores en las empresas y brindar un servicio de investigación.

El Secretario Ejecutivo del Parque, Ember Martínez, estudiará el contenido de lo evaluado en la reunión y establecerá los mecanismos de organización interna del PTIC para colaborar con la implementación del proyecto.

Según las modalidades de trabajo de la CSIC, en el PTIC se puede aplicar la Modalidad 1, que establece el vínculo entre el ámbito universitario y el sector productivo, e implica un paso importante en la integración de las funciones de los organismos nacionales para impulsar el crecimiento productivo de la industria nacional.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados