14/02/07


MTOP: DESTINARÁ U$S 40 MILLONES PARA REACTIVAR LA PESCA
El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, mantiene intensos contactos con autoridades del Reino de España para lograr la mayor cooperación y asesoramiento para el desarrollo del emprendimiento del clúster pesquero, en procura de realizar una inversión atinada en infraestructura que magnifique esta actividad.

Rossi mantuvo reuniones con la Ministra de Ganadería y Pesca, Elena Espinosa, con el Secretario de Pesca, Martín Fragueiro, y con el asesor de la actividad portuaria y pesquera de Montevideo.

Estos encuentros permitieron definir las características del emprendimiento del puerto pesquero, que ya decidió el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Puertos.

Estas reuniones permiten trabajar con el mayor acierto, en cuanto a los objetivos a lograr, y con la mayor cooperación en cuanto a quienes están interesados en el desarrollo de este emprendimiento.

Tanto los voceros del Gobierno del Reino de España como los integrantes del clúster de pesca de España, valoraron de manera positiva el Puerto de Montevideo, por su ubicación estratégica y la calidad de su personal.

El Secretario de Estado dijo que este emprendimiento tiene sentido y ahora se definirán las condiciones de participación del Estado uruguayo en la inversión y en la posibilidad de habilitar formas para que puedan participar tanto empresarios como el Gobierno español en el financiamiento de esta reactivación pesquera.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados