14/02/07


ESCAPE DE GAS AMONÍACO EN EL PUERTO PROVOCÓ CUATRO MUERTES
Un rápido dispositivo del cuerpo de Bomberos evitó lo que pudo ser una tragedia de proporciones. El escape de gas amoníaco ocurrido en las cámaras de un buque pesquero de bandera coreana, en el Puerto de Montevideo, dejó como saldo cuatro tripulantes muertos y dieciséis heridos.

El jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, Carlos Nicola, informó que aún no se conoce el origen de este accidente, pero se sabe que se trata de un escape con explosión en el buque Seaworld 101, surto en el puerto capitalino .

Una vez cerrada la llave de paso que alimentaba la refrigeración del navío, el amoníaco quedó contenido en su interior y se evitó su propagación hacia la atmósfera, dijo el Jerarca.

Además, señaló que hasta el momento el siniestro se cobró la vida de cuatro personas, en tanto otras 16 fueron derivadas a distintos centros de asistencia, donde cuatro de ellas fueron dadas de alta.

Asimismo, cuatro bomberos, cuatro marineros y un enfermero debieron ser trasladados a distintos nosocomios por intoxicaciones leves.

Nicola explicó que, el amoníaco al tomar contacto con el cuerpo, actúa afectando las mucosas, partes húmedas del organismo, en especial en las vías respiratorias, axilas e ingle, generando graves quemaduras.

A pesar de tener la situación bajo control, el Destacamento de Zona Portuaria y Ciudad Vieja, continúa trabajando en el lugar, junto con el equipo de Materiales Peligrosos y personal médico de guardia del Cuartel Centenario, así como el equipo de Investigación de Siniestros que será quien determine la causa del accidente.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados