16/02/07


AGENDA DE “URUGUAY A TODA COSTA”
La dirección Nacional de Cultura del MEC, dio a conocer la agenda de actividades del programa Uruguay a Toda Costa desde el viernes 16 al domingo 18 de febrero. Dicha agenda comprende recitales, deportes y cine.

Recitales

16/02/2007              

Ana Prada. Parque del Plata Bajada del club – Hora 21.30

Luego de tocar con los hermanos Drexler, Ruben Rada, la Dulce y varios de los mejores intérpretes, acaba de editar Soy Sola, su primer cd con la producción de Carlos Casacuberta. Fue elegida una de las cinco revelaciones del año 2006 por la revista Rolling Stone.

Once Tiros. Playa Pocitos – Hora 19.30

Banda nacida en 1997 e integrada por Pablo Silvera (voz), Martin Maristan (bateria), Santiago Bolognini (guitarra), Bruno Andreu (guitarra), Juan Lerena (bajo), Ignacio Piñeyro (saxo), Lucas Lessa (trompeta), Sebastian Bolognini (percusión). Se definen como banda ska-reggae-punk de Uruguay. Editaron Parvadomus y Glamour y Violencia.

17/02/2007

Sórdromo. Piriápolis   Costanera frente a UTE – Hora 19.30

Nace a fines de los '90. Al poco tiempo Koala Records les ofrece publicar un disco de 6 temas. Aquí. Ahora salió a la venta en setiembre del 2000. En el setiembre de 2002 editó su segundo disco con Bizarro, Salvando la distancia, y en 2004 llegó el momento de Los amigos invisbles.   Acaban de tocar en el escenario central de la fiesta Vox Pop de La Pedrera.

Daniel Viglietti. Colonia Estación de AFE – Hora 21.00

Intérprete y autor histórico uruguayo. Empezó a cantar en 1960 mantiene plena vigencia. Dedica su tiempo a su programa radial, conciertos a beneficios y giras internacionales. Cerró la temporada 2006 con un recital a entradas agotadas en el Teatro Solis.

18/02/2007

Carnaval. Playa Pascual – Hora 21.30

Actuarán las murgas A Contramano y la Sociedad de Negros y Lubolos Yambo Kenia. La murga terminó entre las cinco primeras del año pasado, en tanto que Yambo defiende el título ganado en el año 2006.

19/02/2007

Martín Buscaglia. Aguas Dulces Explanada principal – Hora 21.30

Recientemente editó su cuarto disco: El evangelio según mi jardinero. El funk, el rock y lo folklórico se fusionan con una producción electrónica Martín Buscaglia ha compartido la escena con músicos como Eduardo Mateo, Caetano Veloso y Luis Alberto Spinetta.

17/02/2007 – 18/02/2007               Deportes

Beach Volley -  Playa Los Pinos – Colonia desde la hora 10

Nueva etapa del Campeonato Nacional tanto masculino como femenino en categoría mayores.

Fútbol Infantil – Boca de Cufré – San José –

Desde la hora 10

Participan equipos de niños inscriptos durante la mañana de cada jornada.

Campeonato Nacional de Fútbol Playa – Pocitos –

partidos desde las 10

Nueva etapa del torneo Nacional.

Cine

El viaje hacia el mar

Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. El Vasco, su capataz, los acompaña a regañadientes. Recién llegado de la capital, un elegante Desconocido se suma a la comitiva a último momento. A lo largo del viaje, bajo el sol, en el camión desvencijado de Rodríguez, los seis personajes irán revelando su particular manera de vivir y de sentir, rodeados por los verdes paisajes de la sierra, hacia la costa y el mar desconocido...

Participan Hugo Arana, Julio Calcagno, Julio César Castro, Diego Delgrossi, Héctor Guido y César Troncoso entre otros. El guión fue escrito a cuatro manos por Guillermo Casanova, el director de la película y Julio César Castro, sobre el texto de Juan José Morosoli.

17/02/2007

Parque Rodó, San José, desde las 21.30

Las exhibiciones comienzan con una serie de clips musicales al caer el sol y luego continúan con la serie "Los derechos del niños", ocho cortos realizados por Walter Tournier.

 

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados