16/02/07


URUGUAY PRESENTÓ OTRA PROTESTA POR CORTES DE PUENTES
El Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, informó que Uruguay entregó esta mañana al Canciller Argentino, una nota de protesta, donde se reitera que los cortes de rutas que vienen realizando los ambientalistas argentinos, acarrean un perjuicio muy grande a Uruguay, y crean un ámbito poco propicio para el diálogo entre ambas Naciones.

Esta misiva, se utilizará también como elemento probatorio en la próxima instancia prevista para el mes de julio en la Corte Internacional de La Haya. Es por ello, que en esa dirección, el próximo 27 de febrero, se reunirán los juristas para comenzar a preparar la contra demanda que se presentará en esa ocasión. Ese documento, surgirá del planteo realizado y ya conocido de Argentina ante ese Tribunal. Actualmente, el texto de la delegación argentina, está en la fase de traducción del francés e inglés al español y posteriormente los juristas uruguayos examinarán su contenido y redactarán el escrito que presentará nuestro país ante la Corte Internacional.

Por otra parte, el Canciller Gargano, se mostró muy preocupado por los hechos de violencia que están ocurriendo en las zonas fronterizas, donde se realizan los cortes de rutas y de puentes internacionales.

Sobre la próxima visita al Uruguay, del Presidente Norteamericano, George Bush, Gargano, expresó que su responsabilidad como jefe de la diplomacia uruguaya, es mantener buenas relaciones con otros países y evitar calificar a los representantes de los gobiernos que nos visitan. Por último, agregó, que más allá de ser conocidas sus opiniones políticas, mantendrá el clima de buen relacionamiento existente entre ambos países, en las reuniones bilaterales con la delegación de los Estados Unidos que encabeza el Presidente Bush.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados