16/02/07


HISTORIA RECIENTE NO ES TEMA POLÍTICO SINO ACADÉMICO
El Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto dijo que la discusión Parlamentaria que se produjo entre oposición y oficialismo, sobre el contenido del Manual de ayuda Docente para el estudio de la Historia reciente, no es materia de  debate político, como fue presentado por la oposición en el Poder Legislativo sino como un aporte académico.

Luego de su comparecencia ayer en el Parlamento, donde estuvo acompañado por autoridades del Consejo Directivo Central, el Ministro Brovetto,  indicó que mientras que el gobierno,  enfoca el tema desde un punto de vista académico y científico, la oposición lo hace desde un punto de vista político. El Secretario de Estado, agregó además,  que se trata de un material abierto a nuevas visiones o documentos, que puedan incorporarse en futuras ediciones.

En otro orden, Brovetto hizo referencia a la elección del Fiscal de Corte y afirmó que en los próximos días, el Ejecutivo, presentará más de un nombre a la oposición, con la intención de regularizar la situación de la acefalía en la Fiscalía de Corte. En tal sentido recordó que, se trata de una situación que se arrastra desde el Gobierno anterior y que  requiere de  mayorías parlamentarias especiales para su aprobación.

Brovetto, indicó que junto al Presidente de la República, evalúa si la propuesta se realizará al mas alto nivel de los partidos políticos o a través de los coordinadores de bancadas.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados