21/02/06


REHABILITACIÓN URBANA EN CANELONES
Este miércoles 21, a las 16:00 horas, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Municipal de Canelones firmarán un convenio de cooperación para implantar programas de rehabilitación urbana y edilicia en áreas urbanas consolidadas en ciudades o centros poblados.

La firma de este Convenio se realizará en la Intendencia Municipal de Canelones a y contará con la presencia del Ministro Mariano Arana, el Intendente Municipal de Canelones, Marcos Carámbula, y el Secretario General de la IMC, Yamandú Orsi.

El Convenio tiene la finalidad de recuperar y prolongar la vida útil del stock edificado existente y, en consecuencia, potenciar el afincamiento y la permanencia de la población en dichos centros, con particular énfasis en los sectores de bajos recursos.

La dirección y coordinación interinstitucional del acuerdo será ejercida por los Directores Nacionales de Vivienda y de Ordenamiento Territorial del MVOTMA y el Director de Arquitectura de la IMC, quienes acordarán y propiciarán las acciones necesarias para el cumplimiento efectivo del presente convenio. Tendrán entre sus compentencia la aprobación integral del Programa de Rehabilitación Urbana, la designación de referentes institucionales para conformar equipos de coordinación y seguimiento de las acciones y la aprobación de las rendiciones de cuentas anuales.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados