21/02/07


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.
Ante inexactas versiones de prensa que han circulado en los días previos al feriado de carnaval, la Presidencia de la República realiza las siguientes aclaraciones:

1) Las visitas que hará el Presidente de la República al interior del país, específicamente los días 21 y 22 de marzo del corriente año, tienen como único y exclusivo motivo estar presente en las conmemoraciones de los 100 años de creación del Grupo "Éxodo del Pueblo Oriental" de Artillería No. 2  (Trinidad), Batallón "Asencio" de Infantería No. 5 (Mercedes), Batallón "Rincón" de Infantería No. 9 (Fray Bentos) y Batallón "Gral. Leandro Gómez" de Infantería No. 8 (Paysandú).

De igual manera y como siempre lo ha hecho, Presidencia comunicará públicamente cualquier otra visita que el Presidente de la República realice al interior del país y que sea programada con el objetivo de  realizar otras actividades.

2)  Hasta la fecha no ha llegado y por tanto no se encuentra en poder de la Presidencia de la República -como muy ligeramente se ha difundido- ningún expediente relacionado con las investigaciones sobre el tema Casinos Municipales de Montevideo.

3) Es absolutamente falso que el Presidente de la República haya participado en ninguna negociación referida al fútbol profesional uruguayo, aunque sí se recibió en audiencia al Comité Ejecutivo de la A.U.F., que concurrió para presentar sus saludos protocolares y el Presidente de la República ofreció su apoyo a dichas autoridades para  mejorar el desarrollo del fútbol infantil y juvenil en todo el territorio nacional. 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados