21/02/07


BROU OTORGA U$S 100 MILLONES A PROYECTOS DE INVERSIÓN PRODUCTIVA
El próximo 28 de febrero vence el plazo establecido por el BROU, para financiar proyectos de inversión a sectores de la Industria, el Comercio y los Servicios por 80 millones de dólares y otros 20 millones de la divisa norteamericana con destino a emprendimientos del sector agropecuario.

En 2006, un llamado similar permitió financiar 22 proyectos productivos de 64 que se presentaron inicialmente por un monto global de 25 millones de dólares.

En la distribución por rama de actividad el 74 % correspondió a la Industria, el 19% al comercio y el 7% para el rubro servicios.

Aquellos emprendimientos que resulten seleccionados este año y puedan usufructuar estos créditos de fomento deberán contar con un 30% de recursos propios, disponiendo del 70% con los siguientes beneficios, gracias en función del plazo, forma de pago de acuerdo al flujo de caja y una tasa de interés preferencial de acuerdo con la calificación del proyecto.

Un equipo técnico del banco revisará previamente cada proyecto de inversión par a verificar la información proporcionada y que coincida con los requisitos enumerados en los formularios. Al momento de la presentación final del proyecto, las empresas deberán adjuntar comprobante de haber realizado un deposito a la orden de la división empresas en la cuenta de ahorra N 1520280179. Este depósito servirá para cubrir los gastos del estudio del proyecto y la tasación de los bienes ofrecidos en garantía, su importe deberá efectuarse en dólares según el monto del crédito solicitado en esa moneda.

En caso de concretarse el financiamiento solicitado, el 50% del gasto correspondiente será descontado del primer pago de intereses.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados