22/02/07


ADUANA MODERNIZA INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA.
A partir de mayo la Dirección Nacional de Aduanas pondrá en marcha un proceso de modernización de su infraestructura, adecuando las tecnologías para maximizar la informatización de los procedimientos del sistema aduanero.

El  Director de Aduana, Luis Salvo, sostuvo que los proyectos se realizarán junto con el Ministerio de Economía, el BID y el Banco Mundial.

En los dos últimos años, esta Dirección encara una profunda transformación en sus instrumentos operativos para combatir el contrabando y evitar acciones dolosas contra las arcas del Estado.

En tal sentido, la cuarta parte de los ingresos que percibe el Estado, proviene de la Dirección Nacional de  Aduanas.

Salvo formuló estas declaraciones tras la firma de un  Convenio de Cooperación Administrativa entre Uruguay y los Países Bajos, con la finalidad de intercambiar información relevante sobre el tráfico de mercaderías, tanto por importaciones como por exportaciones o bienes, que se encuentren en tránsito y ambas direcciones entre los dos  países.

Salvo, recalcó que si bien la Organización Mundial de Aduanas, realiza este tipo de intercambio de información constantemente entre todas las aduanas, este convenio, permite lograr una comunicación más fluida con este país determinado.

Por su parte, el Canciller Gargano, suscriptor del acuerdo, señaló que Holanda es un ejemplo al ser uno de los seis países que cumple con el Protocolo de Monterrey, destinando el 0,07% del PBI en cooperación internacional.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados