23/02/07


NUEVA ESCUELA NACIONAL DE INGRESOS A LA POLICÍA
Este lunes 26, a las 16:30 horas, en la Escuela Nacional de Policía (Camino Maldonado 5952), tendrá lugar la ceremonia de colocación de la piedra fundamental que marcará el inicio de la construcción de obras de la nueva Escuela Nacional de Ingresos a la Policía. El evento contará con la presencia del Ministro del Interior, José E. Díaz y el Embajador de España, Fernando Valderrama.

La obra permitirá recibir a candidatos y candidatas de todo el país en las distintas modalidades de formación para el ingreso a la Policía Nacional.

Tanto la construcción de esta nueva escuela como la implementación de los nuevos planes educativos, tienen como finalidad la profesionalización policial desde una perspectiva civilista y promotora de lo derechos humanos.

La construcción de la Escuela Nacional de Ingresos es el resultado de un esfuerzo de coordinación y cooperación entre el Ministerio del Interior y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), en el marco del proyecto de Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior que se puso en marcha en agosto de 2006. Uno de los cuatro ejes de trabajo de este proyecto institucional es precisamente crear las condiciones para fortalecer la formación profesional de la Policía. Está destinado, además, a contribuir tanto a mejorar la seguridad pública como a garantizar el respeto a los derechos humanos a través de la modernización del Ministerio del Interior y en particular del sistema policial.

Este emprendimiento edilicio, apuesta a facilitar herramientas que permitan la formación de una policía moderna y eficaz, como parte del proceso de reforma y modernización del Ministerio del Interior.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados