23/02/07


FERIADO DE CARNAVAL 100% DE OCUPACIÓN EN PAYSANDÚ
En la Semana de Carnaval en Paysandú fue récord de visitantes con 100% de ocupación en la hotelería de las Termas de Almirón y Guaviyú quienes recibieron 6.500 visitantes durante éstos cuatro días de asueto.

El Complejo termal de Alimrón recibió 2.664, visitantes oriundos de todo el país, y las Termas de Guaviyú fueron visitadas por 1.935 turistas por día.

En todos los centros turísticos sanduceros se recibieron 6.436 visitantes, un 80% de visitantes montevideanos, representando 20% más de ingresos solo en carnaval.

El Director de Turismo de la Comuna sanducera, Claudio Quintana, dijo que la actividad turística generó ingresos al departamento de U$S 45.000 en los meses de enero y lo que va de febrero, y otros U$S 10.000 en carnaval.

Estos resultados se obtuvieron a través de los dos productos turísticos de Paysandú: las termas y plan de la costa.

El Plan de la costa, se potenció mediante el programa de gestión ambiental que obtuvo la certificación de dos playas bajo la norma "Paya Natural Certificada", esto diferenció las aguas del departamento otorgando la seguridad de los bañistas mediante variados servicios, como guardavidas, paradores, actividades deportivas y culturales.

Entre las ofertas planteadas, Quintana resaltó la presencia de Joan Manuel Serrat, oportunidad en la cual 8.000 personas colmaron el anfiteatro del Río Uruguay

Quintana, agregó, que se trabaja en conjunto con la Intendencia de Salto para promover la temporada termal, el objetivo, es posicionara la región termal en el contexto nacional y a nivel regional, para ello se trabaja en ferias internacionales, en la modalidad de workshop.

Quintana, añadió que específicamente en los centros termales de Paysandú se trabaja en tres líneas de acción: uso racional del agua; proceso de un sistema de gestión ambiental; generación de infraestructura y mejora de equipamiento existente la motelería.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados