26/02/07


ADUANAS DETIENE CONTRABANDO EN COLONIA Y RÍO BRANCO
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Colonia decomisaron dos equipos informáticos que forman parte de redes de telefonía celular. Habían sido ocultos en un compartimiento auxiliar de un automóvil de matrícula argentina y cuyo propietario, también argentino, planeaba trasladarlos hacia el Este del país.

En otra inspección fueron ubicados, en la caja de una camioneta, acondicionados debajo de lonas y junto con vestimenta, bebidas y perfumes, artefactos electrónicos, cartuchos de escopeta, un panel solar, bombas de calefacción, cientos de metros de alambre y varios recipientes conteniendo veneno para hormigas que debió ser tratado con especiales medidas de seguridad.

La mercadería incautada fue valorada en varios miles de dólares, procediéndose en los dos casos a la detención de los vehículos utilizados para el transporte de los productos de contrabando y a la realización de las respectivas denuncias judiciales.º

Piletas uruguayas para peluquerías brasileñas

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Río Branco detuvieron un contrabando compuesto por 60 piletas de loza para peluquería que habían sido adquiridas en una fábrica del departamento de Canelones.

Se transportaban hacia Brasil en el interior de un furgón empadronado en ese país y que era conducido por el empleado de una empresa brasileña quien había ingresado a Uruguay pocos días antes en calidad de turista por otro punto fronterizo.

Aunque fueron presentadas facturas comerciales, no se había realizado ningún trámite para la salida del país de ese cargamento por lo que se procedió al decomiso de la mercadería y del vehículo, valorados en U$S 11.000, los que quedaron a disposición de la Justicia actuante.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados