27/02/07


PLAN DE INVERSIÓN DE ANEP PARA 2007 SUPERA U$S 100 MILLONES
El conjunto del Sistema Educativo Público, dispone de una previsión de gastos e inversiones que desglosados por capítulos, prevé fondos para obras e infraestructura por U$S 12.531.000, los proyectos educativos demandarán U$S 48.955.000, capacitación docente U$S 12.460.000 y alimentación y transporte U$S 28.526.128.

Los proyectos educativos, incluyen ítems como el mejoramiento integral de las condiciones de aprendizaje en el Ciclo Escolar, modelos pedagógicos alternativos para las escuelas de contexto sociocultural crítico y la atención integral de centros educativos para el ciclo secundario, como puntos más destacados del proceso de transformación que encaran para este año las autoridades de ANEP.

Otro de los tópicos claves en el desarrollo de inversiones es la alimentación escolar y el transporte de docentes, donde se prioriza la calidad de vida de los niños que asisten a las Escuelas Públicas del país y facilitar a la vez la tarea del docente.

La construcción de nuevos edificios y la remodelación y puesta a punto de los ya existentes, es el tercer componente de la inversión y ya en su fase de desarrollo. El constante crecimiento de la curricula hace imprescindible la renovación de establecimientos, la construcción de aulas y edificios, como forma de garantizar la universalidad de la Educación Pública en todo el país.

Por último, es preocupación de las actuales autoridades de la educación y el Gobierno, la permanente capacitación de docentes y maestros para lo cual ya están en fase de desarrollo  postgrados docentes y nuevas áreas de formación académica para maestros y adscriptos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados