27/02/07


TERMAS DE SALTO REGISTRARON PLENA OCUPACIÓN EN FEBRERO
Mas de 8 mil turistas visitaron Salto durante el feriado de carnaval, con lleno total en las Termas de Arapey y el 95% de ocupación en Termas del Daymán, semana que fue calificada de excelente, tanto por operadores privados como por las autoridades del gobierno municipal salteño.

El Director de Turismo de Salto, Marcelo Fonticella, dijo que los empresarios de la ciudad informaron que la ocupación hotelera superó el 80%, mientras que los operadores consultados coincidieron en que la mayor parte de los turistas que visitaron Salto eran uruguayos, fundamentalmente montevideanos. En tanto en las termas del Arapey, hubo una fuerte presencia  de brasileños, que alcanzó el 30% del total de los turistas que visitaron este complejo termal.

Asimismo, se constató una disminución de turistas argentinos, tomando en cuenta que el año pasado la presencia de estos visitantes fue del 25%, este año se contabilizó apenas un 5%.

El Director de Turismo de la comuna Salteña señaló que, ante esta situación, se logró sustituir a los argentinos por turistas uruguayos y brasileños, lo que permitió que los números finales marcaran un aumento de visitantes comparando el resultado de este año con 2006.

Estas cifras, marcan la perspectiva de una buena temporada termal para 2007, la que comienza al terminar el verano y se prolonga hasta finales de octubre, dijo Fonticella.

Para la semana de turismo las reservas ya están agotadas en varios establecimientos, lo que pronostica nuevamente una buena afluencia de turistas, dijo el Jerarca.

En cuanto a los proyectos para impulsar el turismo durante todo el año, la Intendencia trabaja en conjunto con operadores privados a fin de programar un calendario de actividades que incluya, no sólo el producto termal sino productos alternativos, como el turismo de congresos, deportivo y de actividades productivas.

Además, en coordinación con las autoridades municipales de cultura, se establecieron calendarios de actividades artísticas, para así aprovechar la infraestructura del departamento, como el teatro Larrañaga, que próximamente festejará sus 125 años.

“La idea es formar una oferta integral para que los turistas no sólo disfruten del agua caliente sino que disfruten de un departamento que está lleno de bellezas”, finalizó Fonticella.

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