27/02/07


LANZAMIENTO DEL PROGRAMA AULAS COMUNITARIAS
Este miércoles 28, a las 11:00 horas, en el local del Liceo Nº 1 "José Enrique Rodó" (Andes 1180), el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública lanza el Programa Aulas Comunitarias que atenderá, en los próximos tres años, a 3.000 adolescentes que abandonaron el ciclo básico o que jamás integraron la matrícula.

La ceremonia estará encabezada por el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal, La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, junto a la Directora General del CES, Alex Mazzei, el Presidente del Instituto Nacional de Alimentación, Uberfil Monzón, la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Paola Pino y el Director del Programa Infamilla, Julio Banco.

El proyecto denominado Programa de Aulas Comunicativas (PAC) está destinado a viabilizar la inserción socio –educativa de adolescentes de 12 a 15 años residentes en áreas seleccionadas por el Programa Infamilla, que padecen problemas de vinculación con el sistema educativo: abandono, falta de matriculación y riesgo de abandono mientras se cursa el primer año del Ciclo Básico.

Se instalarán doce aulas en el área metropolitana: ocho en Montevideo, dos en Canelones, una en Maldonado y una en San José. Esta experiencia prevé que en cada aula trabajará un equipo integrado por un coordinador, dos técnicos y dos talleristas, quienes desarrollarán sus actividades conjuntamente con los denominados "profesores puente", que serán designados por los liceos de referencia.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados