28/02/07


EL PRESIDENTE VÁZQUEZ PRESENTA INFORME A LA CIUDADANÍA EN PLAZA INDEPENDENCIA.
El viernes 2 de marzo, el Presidente Tabaré Vázquez informará a la ciudadanía en el segundo aniversario del comienzo de la tarea de gobierno, en un acto público que se realizará en la Plaza Independencia.

El acto comenzará a las 19:55 hs. con la Orquesta Sinfónica del SODRE que tocará el Himno Nacional.

A las 20:00 hs. el Presidente Tabaré Vázquez ocupará el atril instalado el el centro del estrado, desde donde hablará al país.

Dicho estrado se ubicará al pie del monumento al Gral. José Gervasio Artigas y el espacio abierto de la plaza y la Avda. 18 de Julio servirá para que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan presenciar el acto.

Tal y como lo anunció el Presidente Vázquez en noviembre pasado:

“…el balance lo presentaremos -y ya lo anuncio desde ahora- de dos maneras: una, tal como lo establece la Constitución de la República, ante el Parlamento Nacional el próximo 1º de marzo. Dos: ante la ciudadanía toda, en un acto público que pensamos realizar ese mismo 1º de marzo para informar, luego de haber informado como corresponde y establece la Constitución, a nuestro Parlamento.

El día es el que dije, la hora y el lugar lo estableceremos oportunamente; pero convocaremos a todos los uruguayos, no a los frenteamplistas, también a los frenteamplistas, sino de todos los colores políticos a que escuchen directamente del Presidente de la República un balance y las líneas que desarrollaremos como Gobierno hacia el futuro.

Vamos a rendir cuenta a la población también como creemos corresponde”.

Dispondremos un espacio especial, para camarógrafos y fotógrafos acreditados, que deseen tomar el estrado de frente y pondremos a disposición de los móviles de los canales de televisión interesados la señal institucional en vivo en la propia Plaza Independencia y en el servicio de microondas de ANTEL.

Adicionalmente habrá audio en vivo en la propia plaza y en Mesa de Radio para que llegue a todas las emisoras de radio interesadas.

Los equipos de los medios de comunicación podrán trabajar con total libertad en el área frente al estrado en la Plaza Independencia.

El sitio web de la Presidencia transmitirá en vivo todas las instancias del acto.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados