28/02/07


NUEVO SERVICIO DE INFORMACIÓN PARA SOLICITUDES DE VISAS DE NO INMIGRANTE.
A partir del próximo jueves 22 de marzo, la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, contará con un nuevo Servicio de Información para todos los solicitantes de visa de no inmigrante en Uruguay.

Este servicio, basado en modelos similares actualmente aplicados en más de 35 países en Europa, América Latina y Asia, ofrece información precisa y pertinente al público que desea solicitar una visa de entrada a los Estados Unidos. 

El Servicio de Información de Visas de los Estados Unidos será suministrado en nombre de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay por Computer Sciences Corporation conjuntamente con Tele Tech Call Center con sede en Buenos Aires, Argentina.  El Servicio de Información de Visas telefónico será la única fuente oficial de información general de visas de la Embajada de los Estados Unidos y es el único método autorizado para solicitar la entrevista personal para una visa de no inmigrante.

El Servicio de Información de Visas contará con agentes que hablarán inglés y español que podrán:

•          Contestar preguntas sobre solicitudes de visas de no inmigrante.

•          Informar a los solicitantes de visa de no inmigrante sobre los tipos de    visa y documentos necesarios para cada tipo.

•          Otorgar hora y día para entrevistas de visas de no inmigrante.

Como acceder al Servicio de Información de Visas:

•          Obtener un Número Personal de Identificación (PIN) en cualquier sucursal del Citibank o Abitat mediante pago de U$S 16, pagaderos en pesos uruguayos (aproximadamente $400).

•          El PIN se activará en forma a determinar.

•          Los solicitantes podrán hacer múltiples llamadas con un PIN (hasta 8 minutos por llamado).

•          Incluir hasta 5 integrantes directos de una familia por llamada (ej: esposo, esposa, hijo, hija, hermano, hermana, madre y padre).

Beneficios del Servicio de Información de Visas:

•          Ofrece más flexibilidad para solicitar entrevista.

•          Reduce los tiempos de espera para las entrevistas.

•          Da la posibilidad de cancelación y reinscripción.

•          Proporciona mejor información a los solicitantes para la entrevista.

Todas las solicitudes de entrevista de visas de no inmigrante realizadas a través de este servicio en línea serán respetadas y no será necesario confirmarlas o reinscribirse.  Si un solicitante con una entrevista otorgada a través de este servicio en línea desea cancelar o reinscribirse deberá llamar al nuevo Servicio de Información de Visas.

La Embajada de los Estados Unidos en Montevideo, Uruguay se complace en anunciar este nuevo servicio, mejorando así las necesidades de los solicitantes de visa en Uruguay.  La Embajada exhorta a todas las personas a solicitar su visa con tres meses de antelación a su fecha de partida.

Los interesados por más información pueden comunicarse vía correo electrónico: montevideovisas@state.gov.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados