01/03/07


DGI FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON INE
El pasado martes 27 de febrero, en el local del Instituto Nacional de Estadística, el Director General de Rentas, Eduardo Zaidensztat, en representación de la Dirección General Impositiva y la Directora Técnica del INE, Alicia Melgar, en representación del Instituto Nacional de Estadística, suscribieron un Convenio de Colaboración para establecer un marco estable que regirá el intercambio de información y el asesoramiento técnico entre la DGI y el INE.

La finalidad de este convenio es posibilitar la utilización de la información tributaria para fines estadísticos, preservando el secreto tributario (Art. 47 del Decreto-Ley N° 14.306).

Paralelamente el INE brindará apoyo técnico-estadístico con la finalidad de mejorar la calidad de los datos y la explotación estadística de la información que proporcionan los contribuyentes para la elaboración de indicadores de la actividad económica.

Para acceder al texto completo de este Convenio pude dirigirse a la página web: http://www.ine.gub.uy/varios/noticias.htm

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados