01/03/07


ANCAP AUN NO DEFINE MONTO Y FECHA DE AJUSTE EN COMBUSTIBLES
ANCAP esperará a la próxima semana para determinar la suba del combustible donde observará el precio internacional del crudo para luego fijar el porcentaje y el valor de referencia que se tomará a la hora de definir los nuevos valores de los productos refinados, así lo anunció el titular del Ente, Daniel Martínez.

El Jerarca dijo que luego de un período de suba muy grande el año pasado donde el barril de petróleo llegó a U$S 78, el crudo tuvo un período de baja que le permitió a ANCAP realizar cuatro ajustes a la baja en forma consecutivas.

Desde hace dos días, el precio de referencia del crudo, está en el orden de U$S 61 el barril y durante todo el mes de febrero los valores superaron los U$S 54.

Además, los datos actuales disponibles indican que una tendencia al alza en los precios, se debe por una parte a una intensa ola de frío en el hemisferio norte, pero además otro de los factores que generan intranquilidad en los mercados internacionales es la postura del Gobierno de Irán, que está enfrentado con otras naciones por razones políticas.

En ese sentido, algunas señales de tranquilidad en el conflicto de Irán podrían marcar una expectativa de rebaja.

Por lo tanto, Martínez, considera pertinente esperar a la próxima semana para ver cómo se desarrollan estos factores en los próximos días y con ese panorama tomar una determinación, que adelantó "seguramente será al alza".

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados