01/03/07


FAROPPA EXPRESÓ SU TOTAL COMPROMISO CON EL GOBIERNO
El doctor Juan Faroppa dijo que continuará dispuesto a brindar el apoyo y el aporte en lo que entiende debe ser una política pública de seguridad ciudadana sostenible, creíble, seria y basada en grandes consensos políticos y sociales.

Juan Faroppa, dijo que el mayor anhelo que tiene es que este lago proyecto político, que se inició hace muchos años y que costó tanto sacrificio a compañeros y compañeras, se pueda seguir desarrollando ahora y en el futuro.

Agregó que no tomará ninguna acción que pueda afectar el buen rumbo de ese proyecto político del cual este Gobierno es un importantísimo escalón, que seguramente va a permitir seguir desarrollando aquellas líneas que la fuerza política hace tantos años marcaron para un cambio histórico.

Se aleja del Ministerio del Interior con enorme satisfacción y orgullo de haber participado como el primer Subsecretario de Gobierno de Izquierda.

Faroppa manifestó que para cualquier proyecto político, pero más de izquierda, una política de seguridad ciudadana sostenible debe estar basada en elementos técnicos fuertes y sólidos.

Nuestro país tiene que seguir aportando un diferencial en lo que son los estándares de seguridad para su ciudadanía, inversores y turistas.

De acuerdo a lo que establece la Constitución los Subsecretarios ingresan con el Ministro y cesan cuando el Ministro cesa y este es el motivo de alejamiento de Faroppa.

Mantuvo una reunión con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la cual evaluaron la posibilidad que continuará en el cargo, pero luego de unas horas de reflexión y haber valorado las posibilidades y circunstancias, entendieron conjuntamente que el mejor aporte que podía hacer para este proyecto era dar un paso al costado y continuar apoyando este proyecto político, pero no desde un cargo de responsabilidad política sino desde otros ámbitos.

Manifestó estar satisfecho con los proyectos que lograron dejar funcionando como la modernización del Ministerio del Interior, que se viene implementando con AECI y la ONU.

En el balance de su gestión destacó las medidas para mejorar la coordinación entre distintas áreas del Ministerio; desde el punto de vista Legislativo y recordó que está en el Parlamento –con media sanción- la Ley de Procedimientos Policiales.

Sobre la designación del Inspector Principal (r) Ricardo Bernal, Faroppa dijo que es una señal del Poder Ejecutivo hacia la interna de la fuerza policial. En este sentido dijo que no tiene memoria que desde recuperación democrática se le haya dado un reconocimiento tan importante a un oficial de la Policía.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados