01/03/07


VOCACIÓN DE SERVICIO PARA APLICAR POLÍTICAS GUBERNAMENTALES
Este 1º de marzo, se cumplió un nuevo aniversario del Día del Funcionario de la Presidencia de la República según Resolución del Poder Ejecutivo del año 1991 donde se instituyó la celebración, sin perjuicio del desempeño de las tareas correspondientes.

Actualmente, aproximadamente 800 funcionarios trabajan en la Unidad Ejecutora Presidencia de la República y en el Programa "Determinación y aplicación de la Política de Gobierno", la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Somos funcionarios concientes de que estamos asistiendo al Primer Mandatario y que todo lo que nosotros hacemos es para que él pueda cumplir con sus responsabilidades, y en ese sentido realizamos nuestras actividades con vocación de servicio y de prestación para que tenga la mejor gestión", destacó Ana Picabea, Sub-Directora de Administración de la Presidencia de la República.

A nivel oficial nunca se han organizado festejos por la fecha, ni es día de asueto para quienes trabajan allí, pero a nivel de la Asociación de Funcionarios de Presidencia (AFINPRE) se organiza desde el año 2001 un reparto de materiales escolares para los hijos de los trabajadores.

Este año, recibieron salutación de la Dirección de Relaciones Públicas del organismo, pero hasta el momento no se han entregado medallas a los funcionarios más antiguos, sostiene Picabea que "en Presidencia de la República nunca hubo un reconocimiento de ese tipo".

En este momento, hay funcionarios que han trabajado por más de 40 años ininterrumpidos al servicio del organismo y "se han retirado otros que han iniciado su carrera administrativa al servicio de la Presidencia".

A modo de ejemplo, Picabea expresó que "un compañero nuestro se júbilo con 47 años de gestión a nivel público", y que siempre se trata de brindar el mejor servicio posible a todos los gobiernos nacionales y en especial al señor Presidente de la República.

La Resolución que dispone el "Día del Funcionario de la Presidencia de la República", fue dispuesta durante el Gobierno del ex Presidente, Luis Alberto Lacalle.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados