02/03/07


2º CONCURSO DE LA RED URUGUAY SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
El próximo jueves 8 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Ministerio de Educación y Finanzas (Reconquista 535 piso 9), tendrá lugar el acto de firma de acuerdo entre esta Secretaría de Estado y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) para la convocatoria al “2º Concurso de la Red Uruguay Sociedad de la Información” (USI).

El Plan Nacional de Lectura desarrollado por el MEC  está destinado a instituciones, profesionales, docentes y público en general, que estén sensibilizados en la temática de la promoción de la lectura e interesados en la difusión del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Dicho Plan tiene como fin promover, articular y divulgar acciones a favor de la lectura como herramienta de inclusión social y desarrollo, reconociendo a las tecnologías de la información y la comunicación como un valioso instrumento para el logro de estos objetivos.

La firma del convenio posibilitará el acceso de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad a las tecnologías de la información y la comunicación a partir de la Red USI que ANTEL viene impulsando en todo el Uruguay. A través de este concurso aquellas instituciones interesadas en propiciar espacios de animación a la lectura, apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación, podrán acceder a equipamiento informático y servicio de banda ancha.

Los interesados por más información pueden comunicarse con Plan Nacional de Lectura al teléfono: 915.38.57 / 915.86.03 interno 9 de 13:00 a 18:00 horas o vía correo electrónico a: plandelectura@mec.gub.uy.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados