02/03/07


MSP ACLARA QUE ONG REMAR NO ATIENDE A DROGODEPENDIENTES
Ante diversas denuncias presentadas contra la ONG “REMAR” ubicada en la ruta 48 Km. 16.500 del Paraje El Colorado en Canelones, el MSP alerta a la población de que este establecimiento no dispone de servicio sanitario habilitado para abordar el tema de la droga.

Las Autoridades Sanitarias recuerdan que,  está vigente el decreto N 35/007 referido al Marco Regulatorio para los Establecimientos Especializados en el Tratamiento de Usuarios con Consumo Problemático de Drogas, el cual rigen para los centros habilitados, los cuales están sometidos a los controles técnicos pertinentes y que deben contar para su habilitación con personal médico, asistencia sicológica, odontológica y terapéutica  siquiátrica.

Salud Pública, reitera,  que todas las Instituciones que brindan tratamientos a los usuarios con consumo problemático de drogas, deben ajustarse al cumplimiento estricto de la normativa que los regula. Su no cumplimiento,  los hará pasibles de medidas sancionatorias y están además sometidos a los controles y medidas que  realicen otros Organismos del Estado, ante denuncias que formulen en su contra los usuarios de estos establecimientos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados