02/03/07


ANEP INAUGURA EN LA TEJA LICEO PARA 1.000 ESTUDIANTES
Este lunes 5, a las 12:00 horas, en la intersección de las calles Emilio Romero y Giralt, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará el Liceo Nº 66 en el barrio La Teja con una capacidad para 1.000 estudiantes que permitirá atender la demanda educativa del populoso barrio capitalino.

La ceremonia será encabezada por el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal, la Directora General del Consejo de Educación Secundaria, Alex Mazzei, y otras autoridades del sistema educativo.

El flamante centro de Enseñanza Secundaria contará con 18 grupos distribuidos en dos turnos de 9 grupos cada uno y en ese sentido dispondrá de modernas instalaciones, que incluyen laboratorios de Física, Química y Biología, sala de Informática y un salón para usos múltiples.

Además de atender la demanda educativa de la zona, el nuevo liceo se integrará a una red de desarrollo local que será referente para los jóvenes residentes en el barrio.

El moderno establecimiento lineal fue erigido en el Parque Tejano, un patrimonio comunitario creado por iniciativa de los propios vecinos, el cual cuenta con espacio para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados