05/03/07


JND FIRMA CONVENIO CON INTENDENCIA DE MALDONADO
Hoy lunes 5 de marzo, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Intendencia Municipal de Maldonado, tendrá lugar la firma del convenio entre la Junta Nacional de Drogas y la Intendencia Municipal de Maldonado, con el propósito de llevar adelante las acciones locales y comunitarias tendientes a afirmar la estrategia sobre el problema drogas, en la que están comprometidos el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales.

El acto contará con la presencia del Intendente Oscar de los Santos, y del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.

En la oportunidad la coordinación de la Junta Departamental, a cargo de Gabriel Freitas, reafirmará el compromiso de la comuna fernandina junto a otros actores locales que han tenido participación en el tema drogas. La Dirección Departamental de Salud del MSP, la Jefatura de Policía, las autoridades de INAU, ANEP, diversas organizaciones sociales y no gubernamentales que tienen activa participación en el tema, estarán presentes reafirmando el lema de la JND: "Problema drogas: compromiso de todos".

La  estrategia de descentralización y municipalización del problema drogas es  uno de los pilares desplegados por la Junta Nacional de Droga, que  ha sido  ratificado por el Congreso de Intendentes en agosto del 2006, donde se firmó un acuerdo marco entre ambas entidades. 

La firma de este convenio reafirma esta estrategia de municipalización donde se conjugan los esfuerzos nacionales y departamentales que, a su vez, aspiran  a una coparticipación con la sociedad civil para encarar la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de consumidores problemáticos y sus familiares.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados