05/03/07


REUNIÓN DEL CLUSTER CIENCIAS DE LA VIDA.
El próximo viernes 9 del corriente, desde las 8.30 a las 11:30 horas, en la Cámara de Industrias “Club de los Industriales” (Av Italia 6101), tendrá lugar la 3ra. reunión plenaria de Clusters, en la cual se acordará un Plan de Acción en común para el Clusters y las líneas de trabajo a subsidiar por el programa PACPYMES.

Empresarios, instituciones públicas y privadas de los diversos sectores que componen el sector de Ciencias de la Vida, trabajan en los desafíos para salir a competir desde su Cluster.

El Cluster de Ciencias de la Vida apuesta a la participación de todos los actores, trabaja con un núcleo tractor que impulsa el proceso siendo asistidos por un facilitador y el apoyo de consultores internacionales.

Este próximo trimestre se trabajará en la elaboración de un plan de acción (PA) conjunto que se estaría ejecutando a partir de julio 2007. Los temas prioritarios para elaborar el PA serán definidos, en conjunto, con todos los participantes en dicha reunión.

La reunión producirá los siguiente resultados:

a) Publicación del diagnóstico participativo del Cluster, con  información relevante sobre la proyección del Cluster y las oportunidades de negocios.

b) Definición de hasta 5 temas con los cuales construir el plan de acción 2007 – 2008 a subsidiarse en el programa.

La Iniciativa Cluster del Programa PACPYMES es una oportunidad de dialogar en contacto directo entre los actores del sector, aportar y colaborador en la elaboración de una estrategia conjunta de competitividad.

Integración

Participan en este Cluster todas las empresas de productos y servicios de tecnologías con aplicaciones en las áreas humana, animal, vegetal y medio ambiente, así como autoridades y especialistas técnicos del MSP, MGAP, INIA, DICYT, CIU, entre otros.

Los interesados en más información pueden contactarse con Gabriela Couto, facilitadora del Cluster, vía correo electrónico: gcouto@pacpymes.gub.uy o Fernando Castellanos, presidente del Núcleo Tractor, vía correo electrónico: fcastellanos@zonamerica.org.

Cabe destacar que la mayoría de los integrantes de un Cluster no compiten directamente entre sí, sino que atienden a diferentes segmentos. Sin embargo, comparten muchas necesidades y oportunidades y harán frente a muchas limitaciones y obstáculos a la productividad comunes a todos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados