05/03/07


LICEO EN LA TEJA ESPERANZA Y COMPROMISO PARA MIL ESTUDIANTES
ANEP invirtió un U$S 1.000.000 en la construcción de este Centro, obra que fue ejecutada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las modernas instalaciones de este Instituto, están localizadas en el barrio La Teja. Ante la creciente demanda de la zona ahora, 1.000 estudiantes disfrutarán de esta equipada y moderna estructura.

El nuevo Centro de Enseñanza, tercero en La Teja, permite eliminar un tercer turno del Liceo Nº 38, que estaba superpoblado. El liceo 66, atenderá a jóvenes que cursan el primer ciclo de enseñanza secundaria, los que estarán distribuidos en 18 grupos, 9 en cada turno. Además, el local, dispone de modernas instalaciones, que incluyen laboratorios de Física, Química y Biología; Sala de Informática y un salón para usos múltiples.

El liceo está ubicado en el Parque Tejano, terreno que en un principio perteneció a ANCAP. Cuando la Asociación Cristiana de Jóvenes se instaló en el barrio, lo recuperó y transformó en un parque. Finalmente ANEP adquiere el terreno y decide construir el liceo que fue hoy inaugurado.

La Directora General de CES, Alex Mazzei, explicó que el desafío será construir un liceo con mayor participación ciudadana, trabajar con comisiones barriales y con los padres de los alumnos, para que el liceo esté abierto a la comunidad y constituya un emprendimiento local, que involucre a todo el barrio.

Tanto los jóvenes que hoy comenzaron las clases en este nuevo local, como los vecinos de la zona e integrantes de las distintas comunidades barriales, expresaron su alegría por esta nueva realidad.

Uno de los vecinos, promotores del Parque Tejano, dijo que en su momento este parque se construyó sin inversión, "luego de 40 años surge este liceo, que como el parque será lo que la gente quiera".

Por su parte, el Presidente del CODICEN, Luis Yarzábal, señaló la importancia de potenciar una educación colectiva. Además, dijo que se trabaja para que Uruguay ofrezca educación de alta calidad "para todos durante toda la vida", porque eso es "desarrollo humano sostenible".

En ese sentido, explicó que para lograrlo es necesario brindar información y conocimiento a los niños y jóvenes del país, porque ese es el desafío para un país mejor.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados